AMLO macanea mientras TEPJF casi baja a Salgado: No se vence a quien no sabe rendirse

Gobierno Federal

amlo-beis-zurdo.jpg

Foto: TW @lopezobrador_

Aquiles Siller

Mar 27 Abril 2021 17:07

Mientras el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinaba que no le devolvería la candidatura por Guerrero a Felix Salgado Macedonio, el presidente Andrés Manuel López Obrador se relajaba jugando beisbol. Publicó en Twitter el momento en el que termina el juego con un batazo, que le dio el triunfo a su equipo con dos combes mas en base. Precisó que fue "a batearle moñas a mi compañero veterano 'Zurdo' Ortiz". Remató su mensaje con una famosa frase de Babe Ruth: "No se puede vencer a quien no sabe rendirse".

¿Qué sucedió? La Sala Superior del TEPJF discutía la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre cancelar la pérdida del registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero por la falta de informes de precampaña: la mayor parte de las posturas se perfilaba para confirmar que Salgado se quedara sin candidatura.

Pasión por el beisbol. Durante su vuelo hacia Tijuana, Baja California, el 20 de febrero pasado, AMLO autografió un par de pelotas de beisbol a un sobrecargo de la aerolínea Volaris. Se detalló que el asistente se acercó a López Obrador y sacó las dos pelotas; personal de Ayudantía le dio un plumón negro al mandatario federal, quien plasmó su nombre y firma.

Te puede interesar:
AMLO dice que 'para todo hay tiempo' y acude a práctica de beisbol

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado