AMLO: magistrados corrigieron plana a juez Gómez Fierro en otro caso

Gobierno Federal

01_amlo_mananera_110121_km.jpg

Foto: Gobierno de México

Laura Arreazola

Jue 18 Marzo 2021 11:30

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el consejero jurídico, Julio Scherer, le informó que 10 días antes de que el juez Juan Pablo Gómez Fierro concediera la suspensión de la reforma eléctrica, magistrados le habían corregido la plana en otro caso parecido.

“Hoy temprano me estaba informando el consejero jurídico que 10 días antes de que el juez concediera la suspensión a una empresa o a un particular sobre la reforma eléctrica, 10 días antes le habían corregido la plana a ese juez los magistrados en otro asunto parecido, observándole que no podía conceder suspensión a quien no lo solicitaba, que solamente aplicaba para el que solicitaba la suspensión. Entonces, es interesante porque lo que hizo este juez fue generalizar su fallo, hacerlo extensivo”, señaló.

¿Qué ocurrió? En su conferencia mañanera detalló que esa resolución la enviaran como complemento de pruebas al Consejo de la judicatura Federal en la impugnación a la suspensión que Gómez Fierro concedió contra la reforma eléctrica.

“Pero esto lo tiene que revisar la judicatura, solo lo expongo porque se rasgan las vestiduras hablando de que es una intromisión al Poder Judicial y que no debemos intervenir”, añadió.

Te puede interesar:
AMLO enviará nuevas pruebas contra juez que frenó su reforma eléctrica

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado