Gobierno Federal
amlo_conferencia_6_4

AMLO: magistrados y Sala Anticorrupción podrían operar al mismo tiempo

Vie 05 Abril 2019 08:20

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reducción o no de magistrados anticorrupción es una decisión de los legisladores federales. Además dejó abierta la posibilidad de que operen al mismo tiempo los magistrados y una Sala Especializada Anticorrupción en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual ya fue propuesta por los senadores de Morena.   

“Es una decisión de los legisladores, un signo de los nuevos tiempos de la Cuarta Transformación, hay división de poderes… Mi opinión respetuosa es que ya no necesitamos más aparatos, lo que se requiere es acabar con la corrupción, diría que hemos avanzado, en el Ejecutivo ya no hay corrupción tolerada”, dijo AMLO.  

Cabe señalar que el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa resolvió que el Senado de la República debe concluir el proceso de designación de los 18 magistrados anticorrupción que están pendientes desde 2017.

Por otro lado, la bancada de Morena en el Senado propuso crear una Sala Especializada Anticorrupción en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). La iniciativa contempla  el aumento de ministros, pasando de 11 a 16 en la SCJN.

Morena busca crear Sala Anticorrupción en SCJN y serían 16 ministros