Gobierno Federal
stock_amlo_enojado_notas_01.jpg
Foto: Notimex

AMLO manda 'muy lejos' a los organismos financieros

Jue 18 Junio 2020 13:26

El presidente Andrés Manuel López Obrador mandómuy lejos” a los organismos financieros que recomiendan rescate a empresas para enfrentar la crisis generada por el coronavirus o COVID-19. Indicó que el compromiso del Estado apoyar al pueblo de “abajo hacia arriba”.

Desde San Agustín Tlaxiaco, en Hidalgo, AMLO indicó: “Se rescataba a las grandes corporaciones, se convertía las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública, eso es lo que recomendaban, y siguen recomendando los organismos financieros internacionales, tenían un dicho: -si llueve fuerte arriba, gotea abajo-, como si la riqueza fuese contagiosa o permeable, no, ahora es de abajo para arriba. Que se vayan... muy lejos con ese cuento, de que si les va bien a los de arriba, les va a ir bien a los de abajo, no, ¿Para qué está el Estado entonces?”.

López Obrador indicó que antes de que la pandemia “arreciara” en el país, se logró establecer en la Constitución mexicana que programas como pensión para adultos mayores y niños con discapacidad reciban una pensión. En sentido, indicó que su objetivo fue el adelanto de 4 meses a pensiones.

Asimismo, presumió que su gobierno ayudó a las economías al otorgar créditos de 25 mil pesos a pequeños negocios y negocios familiares.

“Podemos enfrentar todas las calamidades, podemos enfrentar pandemias, pero lo más importante de todo es mantener el rumbo hacia la transformación de nuestro país, que nada nos desvíe en ese propósito de transformar a México”, expresó AMLO.

AMLO: no veo bien que gobernadores endeuden a estados por COVID-19