Gobierno Federal
amlo_aeropuerto_mr_notas_290419.jpg
Foto: Captura Video Gobierno de México

AMLO mantiene popularidad: seguridad su punto débil, según encuesta

Lun 20 Mayo 2019 08:32

Aunque el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador mantiene 70 por ciento de la aprobación de la ciudadanía, la seguridad sigue siendo un tema débil en el gobierno de AMLO, ya que la mayoría considera que situación está peor que hace un año. Sin embargo, se mostró confiada de que en los próximos 12 meses mejorará.

Sobre la aprobación hacia el trabajo que López Obrador ha realizado como presidente, siete de cada 10 lo aprueban, 17 por ciento lo desaprueban, 12 por ciento ni lo aprueba ni lo desaprueba y 1 por ciento no sabe o no contestó.

Asimismo, en la encuesta nacional Arcop/El Heraldo de México, se mala que el 42 por ciento de los consultados percibe que la seguridad pública en el país está peor si se le compara con 2018. Mientras que 30 por ciento le parece que no ha cambiado, y a 27 por ciento dice que ha mejorado Sólo 1 por ciento dijo no saber o no contestó.

Sobre si piensa que la seguridad pública va a mejorar o a empeorar en un año; 41 por ciento respondió que va a mejorar, 25 por ciento que permanecerá igual, 20 por ciento que va a empeorar, y 14 por ciento no contestó o no sabe.




Por otra parte, dicho estudio reveló que 78 por ciento de los encuestados expresó estar a favor de la creación de la Guardia Nacional para luchar contra el crimen organizado. Sólo 9 por ciento dijo estar en contra, 11 por ciento ni a favor ni en contra, y 2 por ciento se abstuvo de responder.

Se aplicaron 1,000 cuestionarios en viviendas a personas de 18 años y más. La fecha del levantamiento fue del 10 al 14 de mayo del 2019. Los márgenes de error máximos de la encuesta a nivel municipal son de +/- 3.1 puntos porcentuales al 95% de confianza estadística.

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.

AMLO a 100 días de gobierno, ¿qué dicen encuestas de su aprobación?