Gobierno Federal
13_memes_amlosos_notas291119_ct.jpg
Foto: Político.mx

AMLO, Marcelo Ebrard y Arturo Herrera protagonizan los memes de 2019

Dom 01 Diciembre 2019 06:00

La vida política de México no sería lo mismo sin los memes que de forma instantánea logran lo que digan y hasta lo que no, los personajes más destacados; entre ellos el presidente Andrés Manuel López Obrador y algunos miembros de su gabinete como Marcelo Ebrard y Arturo Herrera.  

El repertorio de frases del presidente han generado olas de bromas y burlas en las redes sociales. Decir que tiene otros datos, le ha valido varias de ellas:

Todo inició cuando en su conferencia del 16 de enero de 2019, AMLO contestó a las proyecciones realizadas por el Bank of America, respecto al crecimiento de la economía mexicana, las cuales estimaron en 1%. Pero no solo por sus dichos, también por sus atuendos, el presidente se ha convertido en meme.

Mientras que la disculpa que López Obrador pidió a España y El Vaticano por la conquista y la evangelización también generó una lluvia de imágenes graciosas.

La designación de Arturo Herrera como secretario de Hacienda dio de qué hablar por el rostro del funcionario cuando lo anunciaron como sustituto de  Carlos Urzúa.

Y qué decir de su mensaje por el Primer Informe de Gobierno, que en realidad fue promocionado como el tercer informe al pueblo.

Cuando habló del iPhone 21, los cibernautas dieron rienda a su imaginación.

Pero AMLO no ha sido el único víctima del ingenio, pues otros funcionarios como la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y el secretario de Relaciones Exteriores; Marcelo Ebrard, han tenido los suyos.

En el caso de Sheinbaum, este en el que aparece con una expresión particular por tantas marchas y quejas en la capital.

Uno de los más recientes, fue el que le hicieron a Ebrard, luego que lo captaron dormido.

Así podríamos seguir contando un sin fin de memes, pero sin duda estos fueron de los más virales en este 2019 que se nos va.

AMLO y su nuevo libro, el busto de Salinas en los memes de la semana