AMLO: me consta que Mariano Azuela recibió consigna para desaforarme

Gobierno Federal

21_amlo_serio_notas191219_ct.jpg

Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Nayeli Lozano

Vie 28 Agosto 2020 08:24

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “le consta” que el Mariano Azuela, quien fuera presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el sexenio de Vicente Fox, recibió línea para “desaforarlo”.

En su conferencia Mañanera, realizada en Tamaulipas, AMLO reiteró su confianza en el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, ante la investigación por el caso de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, vinculado a proceso por los presuntos sobornos en Odebrecht. Agregó que su confianza también va para el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, porque son honestos y rectos. López Obrador dijo que caso contrario fue el de Mariano Azuela: "me consta que el expresidente de la SCJN recibió consigna para desaforarme”.

En ese sentido, pidió no torcer la ley como en el pasado: "No hay que torcer la ley como en el caso de la maestra Elba Esther Gordillo. Como la corrupción no era delito grave, pues le pusieron lavado de dinero, cuando era una represalia, una consigna. No hay que torcer la ley".

Te puede interesar:
Fox critica mensaje de AMLO-Trump: tienen que mentir para ganar votos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado