Gobierno Federal
7_amlo_rosario_ibarra_notas_231019_ml.jpg
Foto: TW @lopezobrador_

AMLO: me impactó que Rosario Ibarra me dejara medalla Belisario

Jue 24 Octubre 2019 08:23

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que le “impactó bastante” que Rosario Ibarra de Piedra le dejo en custodia la medalla Belisario Domínguez y se la devuelva cuando se conozca la verdad sobre los desaparecidos.

“Me impactó bastante lo que decidió de entregarme la medalla y se lo devuelva cuando se conozca la verdad sobre el paradero de los desaparecidos. Fue una encomienda muy profunda, muy humana e implica un gran compromiso. Lo asumo porque tengo esa convicción.

Cabe recordar que este miércoles, López Obrador afirmó que cumplirá con el encargó de la galardonada con la medalla Belisario DomínguezRosario Ibarra de Piedra, de dar con los desaparecidos en el país. Además, mediante su cuenta de Twitter, el mandatario federal apuntó que hará "todo lo que humanamente me sea posible para lograr ese propósito. Por ella, por los familiares de las víctimas y por el bien de la República".

Durante la ceremonia de entrega de la medalla Belisario Domínguez, Claudia Piedra, hija de Rosario Ibarra leyó un discurso a nombre de su madre, donde le dejó en custodia el galardón que le entregó el Senado, y le pido que se lo devuelva junto con la “verdad del paradero de nuestros queridos hijos y familiares”.

AMLO: cumpliré con encargo de Rosario Ibarra, daré con desaparecidos