Gobierno Federal
08_recomendacion_amlo_conferencia_291119_km.jpg
Foto: TW/@EjeCentral

AMLO: mexicanos, libres de manifestarse; recomienda libro de Thoreau

Vie 29 Noviembre 2019 10:11

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, afirmó que los mexicanos son libres de manifestarse y no necesitan pedir permiso para ello, luego de abordar la marcha convocada para el próximo 1 de diciembre y que coincide con su mensaje por su primer año al frente del Gobierno Federal, en ese contexto recomendó el libro Desobediencia Civil de Henry David Thoreau, “para el fin de semana”.

“Mi recomendación es que se busque protestar sin violencia porque además cuando se utiliza la no violencia, por ejemplo, la desobediencia civil, se tienen buenos resultados… No estoy cuestionando (la manifestación) sino que expreso que la violencia no se requiere porque la vía pacífica es una fuerza muy poderosa”, comentó en conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional.

Cabe recordar que la organización Nosotros Somos Chalecos México convocó a una marcha nacional contra las políticas aplicadas por Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de diciembre.

En ese contexto, algunas personalidades que informaron asistirán son Marko Cortés, Gabriel Quadri. Incluso Vicente Fox invitó a los ciudadanos a la marcha saldrá del Ángel de la Independencia hacia el Monumento a la Revolución.amlo_libros_la_191119

Urzúa: 'libro de AMLO no tiene nada de economía y Salinas es villano'