Gobierno Federal
7_beatriz_insiste_amlo_seguridad_notas_111218_km.jpg
Foto: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO AMLO: 'mi esposa no viola el Estado laico, estudia religiones'
Mar 15 Enero 2019 08:31

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la participación de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, en el semanario católico Desde la Fe, no viola el Estado laico como afirman sus detractores. 

"Mi esposa me apoya en todo, desde luego tiene sus actividades, se dedica a la investigación, es escritora y sigue en esa labor, no es intromisión o violación al Estado laico, sacó un artículo en una revista de la Iglesia Católica y también fue a un acto donde se abrió un centro documental de la comunidad judía, ella ha estudiado todas las religiones y es respetuosa”, manifestó AMLO


La escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente, colaboró como columnista invitada en el semanario católico Desde la Fe con el texto “La importancia de recordar”, en el que aborda la trascendencia de las expresiones artísticas para recordar la fe cristiana.

"Es arte que merece revivir y que la Iglesia Católica bien podría poner al alcance de todos. El arte nos salva y nos salvará. El arte es paz y los artistas son diáconos de la belleza", concluye Gutiérrez Müller.

El texto del semanario, que edita la Arquidiócesis Primada de México, se puede leer en la edición del domingo pasado.

Beatriz Gutiérrez escribe para el Semanario católico Desde la Fe