Gobierno Federal
amlo_monreal_delgado_notas8121218_ct.jpg
Foto: Gobierno de México

AMLO, Monreal y Delgado revisan Presupuesto y reformas

Mié 12 Diciembre 2018 20:03

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con senadores y diputados de Morena en el Palacio Nacional, para abordar el Presupuesto 2019 y las reformas pendientes. En el encuentro participaron, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado; Mario Delgado, líder morenista en San Lázaro; y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“El presidente de la República expresó sus puntos de vista sobre todo el contenido de las reformas…lo que se está haciendo desde la propia modificación al artículo 127 constitucional y la ley reglamentaria de servidores públicos, de remuneración de servidores públicos, hasta el Presupuesto”, dijo Monreal al salir del encuentro.

Expuso que el presidente les explico cómo es que el Presupuesto 2019 va alcanzar y que está “basado fundamentalmente en un presupuesto austero, pero suficiente para cubrir las necesidades básicas de la población y cumplir con los compromisos iniciales”.


Señaló que también se habló sobre la Ley de Ingresos, así como que el próximo sábado se presentará el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, a través del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa y el lunes tendrá una comparecencia para detallar los rubros que contiene el presupuesto.

“Va haber un presupuesto que en política social no tenga precedente, en materia de mantenimiento y de infraestructura será un presupuesto sin precedente, si va a disminuir el gasto corriente, si va a disminuir el costo del gobierno, si van a disminuir las pensiones de expresidentes y se van a reducir los gastos del gobierno para actuar con austeridad como política de estado. Va a ser un presupuesto como nunca”, enfatizó.

Monreal añadió que no va a generar deuda, déficit cero, no se aumentarán impuestos en términos reales, no habrá alzas en los combustibles, a la energía eléctrica y que “se va mantener de manera muy estable el propio gasto, no habrá aumentos ni en los servicios, ni en los impuestos”.

Agregó que se encuentran definiendo la cifra del presupuesto y el lunes comienza el proceso de discusión

Adelantó que antes de que concluya el periodo de sesiones habrá ministro de la Suprema Corte.

Ricardo Monreal habla tras la reunión de los legisladores de la coalición #JuntosHaremosHistoria con el presidente Andrés Manuel López Obrador. #EnLaHoguera

Posted by La Hoguera on Wednesday, December 12, 2018
Delgado, Monreal y Gómez critican suspensión Ley Remuneraciones