AMLO monta guardia de honor por 149 aniversario luctuoso de Benito Juárez

Gobierno Federal

amlo aniversario luctuoso benito juarez.jpg

Foto: Gobierno de México

Andrea Cruz

Dom 18 Julio 2021 16:14

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el 149 aniversario luctuoso del expresidente Benito Juárez. Desde Acapulco, Guerrero, AMLO depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor.

López Obrador encabezó la ceremonia cívica en el Monumento a Benito Juárez en el puerto de Acapulco, donde estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo e integrantes de su gabinete como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

La secretaria de Gobernación durante su discurso señaló que “en el presente, la Cuarta Transformación de la vida pública de México ha retomado la vocación que el juarismo proyectó: consolidar un Estado que esté al servicio del pueblo”, como lo ha dicho en múltiples ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La ministra en retiro apuntó que la máxima juarista permanece vigente: “La democracia es el destino de la humanidad, la libertad, su brazo indiscutible. Hagamos que medie la razón en cualquier espacio de la sociedad, que la paz sea la realidad más próxima y la justicia social el puerto indiscutible”.

Asimismo que el ideal juarista “siga construyendo los destinos de nuestra nación con esos cuatro pilares: instituciones, leyes, pluralismo y democracia”.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo resaltó que Benito Juárez fue abogado, defensor de la ley y la justicia, gobernador de Oaxaca, congresista, presidente de la Corte y presidente de la República, pero sobre todo “fue un patriota”.

Te puede interesar:
Así fueron las últimas cenas que el médico le prescribió a Benito Juárez antes de su muerte

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado