Gobierno Federal
amlo_quinta_conferencia

AMLO: necesitamos apoyo de Fuerzas Armadas para Guardia Nacional

Mié 19 Diciembre 2018 07:25

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que se requiere del apoyo de las Fuerzas Armadas para la creación de la Guardia Nacional. En su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO dijo que espera que el Congreso avale las reformas necesarias. 

“Yo espero que legisladores aprueben la reforma constitucional, tengo confianza de que van a actuar con responsabilidad, se requieren más elementos para la seguridad pública, y el marco legal actual no permite que Fuerzas Armadas hagan tareas de seguridad pública, el artículo 21, requerimos del apoyo de las Fuerzas Armadas para crear este agrupamiento sin violar derechos humanos", manifestó en su conferencia matutina en Palacio Nacional

"Lo que queremos es que en 266 unidades territoriales exista permanentemente una unidad para garantizar la seguridad pública... Esto no es simulación, no es el porfiriato... Vamos a buscar la manera de resolver el problema", agregó.

AMLO se dijo confiado de que además de las reformas en el Congreso, la gente también apoye la creación de la Guardia Nacional, cuando someta el proyecto a consulta ciudadana en marzo próximo.