Gobierno Federal
AMLO Oaxaca
https://lopezobrador.org.mx/

AMLO negociará con pobladores liberación de obras de gasoductos

Lun 08 Julio 2019 13:03

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que personalmente negociará la liberación de las obras que han sido tomadas por pobladores inconformes, luego de llegar a un acuerdo con empresarios en el tema del litigio de los gasoductos.

"Voy a hablar con todos los que tienen detenidas estas obras, voy a llevarles la cuenta de lo que se paga y prefiero entenderme con ellos, llegar a arreglos, que haya beneficios, que yo pueda cumplir como presidente", refirió.

"Y que nos permitan terminar esas obras, porque no fue culpa de nosotros, estuvieron mal, esos gasoductos fue un exceso, fue un negocio malo para la hacienda pública, pero qué hacemos ahora, ni modo que metamos la cabeza en el suelo como el avestruz", agregó.

Aseguró que buscará convencerlos, pues las multas por mantener detenidos los ductos, así como la termoeléctrica de Morelos, son muy onerosas.

"Si tenemos parada esa planta se está perdiendo, pero pierde el pueblo, si un gasoducto se tiene detenido, tenemos que pagar una multa a las empresas que construyeron esos gasoductos pero con esos contratos leoninos", puntualizó.

AMLO: PF no estaba a altura de circunstancias, urgía Guardia Nacional