AMLO a New York Times: Salinas cambió ley para no castigar corrupción

Gobierno Federal

amlo_conferencia_cruz_roja_mr_notas_200319.jpg

Foto: Captura YouTube/Gobierno de México

Político MX

Vie 10 Mayo 2019 08:08

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió al diario estadounidense The New York Times, quien dice que a 5 meses de su gobierno no ha tenido avances en el combate a la corrupción. AMLO señaló que fue el exmandatario Carlos Salinas de Gortari, quien modificó leyes y el Código Penal para que no se sancionaran los actos de corrupción

“Tienen todo el derecho de expresarse, yo no comparto ese punto de vista aunque se trate del New York Times, aunque se trate de un periódico famoso… les puedo decir de manera categórica que no hay corrupción tolerada desde que empezamos el gobierno… que el que comete un delito es denunciado y que se va avanzando, pero hay cuestionamientos porque en realidad se trata de una transformación que nunca se había dado en el país”.   

“Les voy a dar un dato a los del New York Times, en México no era delito grave la corrupción. Salinas promovió que se cambiara el Código Penal en 1994, para que se quitaran como delitos graves hechos de corrupción”. 

De acuerdo con de New York Times, López Obrador “prometió una gran transformación del país, a su juicio comparable con la independencia de España y la Revolución mexicana. Pero 5 meses después de iniciar su mandato, el nuevo México que afirma estar construyendo se parece mucho al viejo México que juró dejar atrás”.

El medio recordó que la corrupción fue un tema importante para López Obrador durante su campaña; sin embargo, desde que asumió no ha anunciado procesos importantes de funcionarios públicos por cargos de corrupción.

Te puede interesar:
AMLO y STPS: 501,000 beneficiarios en Jóvenes Construyendo Futuro

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado