Gobierno Federal
04_balacera_ecatepec_bb011119.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

AMLO niega maquillaje de cifras en delitos en San Luis Potosí

Vie 06 Marzo 2020 08:06

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las cifras de los delitos en San Luis Potosí no están maquilladas y es real que la incidencia delictiva va a la baja. Esto, luego que se le cuestionó que algunas policías municipales en la región de la Huasteca potosina no cuentan con patrullas y elementos suficientes.

“Sobre la otra pregunta, si las cifras están maquilladas, eso sí les puedo decir que no porque usamos básicamente para medir cómo vamos en el país y en cada estado datos de delitos que no tienen cifra negra. Por ejemplo, el homicidio es imposible no saber de los homicidios porque se tiene que hacer una investigación, entonces no hay cifra negra”, comentó AMLO.

En tanto, el titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda, informó que la incidencia delictiva en general va a la baja en la entidad, sin embargo, indicó que el delitos de robo a transportistas ha incrementado por las obras que se llevan a cabo en la entidad.

Por otra parte, detalló que desde diciembre de 2018 hasta la fecha se han registrado 522 homicidios dolosos en el estado, de los cuales 260 son por actividades relacionadas con la delincuencia organizada.

Semar: SLP reporta 522 homicidios, 230 por delincuencia organizada