Gobierno Federal
6_amlo_epn_plan_posneoliberal_1200_notas_010519.jpg
Foto: Cuartoscuro

AMLO niega 'pacto secreto' para evitar juzgar a EPN por caso Lozoya

Jue 13 Febrero 2020 08:36

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que no hay ningún “pacto secreto” para no juzgar a Enrique Peña Nieto, esto luego de la detención de Emilio Lozoya. Agregó que las indagatorias que están en curso no se limitarán.

“Todas las investigaciones que están en curso no pueden limitarse, tienen que llevarse a cabo con amplitud y deben de ir al fondo. Nosotros no podríamos en el Ejecutivo, esto sí o esto no, o en esta investigación quédate solo con los más desacreditados o los que no tienen tanta influencia, eso no lo vamos a hacer, eso no sería justo o democrático", dijo AMLO en su conferencia mañanera. 

Desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que en su gobierno habrá "cero corrupción, cero impunidad, además no hay ningún pacto secreto".

Sobre la iniciativa de juzgar a expresidentes, AMLO se posicionó en contra: "si la gente dice -queremos que se proceda en contra de expresidentes, cuando menos de Salinas para acá- si se consulta y la gente lo aprueba, yo estaría en contra de eso, porque no creo que le convenga al país, pero respetaría la decisión de la gente". 

EPN presumía en spot a Lozoya como joven promesa en su campaña 2012