AMLO niega pleito de Nahle con Romero; y llegada de Cárdenas a Pemex

Gobierno Federal

amlo_rocio_nahle_conferencia_arturo_monroy_notimex.jpg

Foto: Arturo Monroy/Notimex

Político MX

Mar 05 Marzo 2019 07:48

Se descarta un pleito entre la secretaria de Energía, Rocío Nahle; y el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Además rechazó las versiones que circulan en medios nacionales sobre la posible llegada de Lázaro Cárdenas Batel a Pemex.

“No, no, no, no es así. Los dos son de primera, el director de Pemex y la secretaria de Energía, muy profesionales, honestos, les tengo toda la confianza y se llevan muy bien, tan es así que Rocío está a punto de trasladarse a despachar desde Tabasco… en coordinación con Octavio están trabajando de manera conjunta… Lo que yo le estoy pidiendo al director de Pemex es que se ocupe más, que atienda de manera prioritaria la perforación de los pozos porque necesitamos producir más petróleo… Por eso Rocío nos está ayudando con la refinación, aunque la función de la Secretaría de Energía es más normativa”. 

Esto luego que en los últimos días se habló de cambios en el gabinete energético por malos entendidos entre Pemex y Sener, por lo que se especuló con la llegada de Lázaro Cárdenas Batel, actual coordinador de asesores del presidente, quien además es hijo del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, excandidato presidencial.

Te puede interesar:
AMLO niega pleito de Nahle con Romero; y llegada de Cárdenas a Pemex

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado