Gobierno Federal
amlo_qroo_grafico111018.jpg
Foto: Notimex

AMLO niega que habrá acarreados en consulta por NAICM

Jue 11 Octubre 2018 17:15

Andrés Manuel López Obrador afirmó que a la consulta en torno a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) no será una simulación, y rechazó que durante los cuatro días que esta se realizara habrá acarreados.

"Nosotros siempre hemos luchado por la democracia, llevamos años luchando por la democracia. Nunca hemos hecho un fraude electoral, nosotros no acarreamos, no compramos votos (...) somos respetuosos de la voluntad del pueblo (...) está garantizado que se va a respetar el voto de los ciudadanos", expresó el tabasqueño.

Asimismo descartó que operen "mapaches" en favor de una opción u otra. Afirmó que se garantizarán las inversiones que hay en el aeropuerto en Texcoco, en caso que la ciudadanía opte por Santa Lucía.

"Yo invito a todos los ciudadanos a participar, primero a que se enteren, los pros y los contras de cada opción. Una opción es seguir construyendo el aeropuerto en Texcoco, ¿qué tiene a favor? que ya se inicio, ¿qué tiene en contra? que se van a necesitar cerca de 300 mil millones de pesos y que necesitamos liberar del presupuesto público 80 mil millones de pesos (...) Santa Lucía, la otra opción, ¿qué tiene a favor? que se pueden construir dos pistas, y se mantiene el nuevo aeropuerto, ¿qué tiene en contra? que según algunos técnicos habría interferencia si operaran los dos aeropuertos al mismo tiempo y que no tendría la misma capacidad de operación", refirió López Obrador.

Reiteró que la consulta es vinculatoria y esa será la decisión que se va a tomar. "No hay nada que temer, las inversiones que hay en bonos, que están en el mercado, o los contratos de las empresas que están trabajando en Texcoco, en el caso que la gente se decidiera por construir dos pistas en Santa Lucía, el gobierno de la República  garantiza esas inversiones, y garantiza las inversiones de esos contratos", sostuvo.

#EnVivo mensaje del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín.

Posted by El Heraldo de México on Thursday, October 11, 2018
AMLO busca que líneas aéreas amplíen vuelos a Toluca