Gobierno Federal
amlo_fox_francisco_estrada_notimex_gage_skidmore.jpg
Foto: Francisco Estrada/Notimex, Gage Skidmore

AMLO niega que haga megaproyectos: 'me ven como Fox y eso sí calienta'

Jue 31 Octubre 2019 09:03

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México rechazó que su gobierno haga megaproyectos y aseguró que hay grupos que están en contra de los programas sociales establecidos "que lo ven" como los exmandatario Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto y “eso sí calienta” dijo.

“No es que lo de megaproyectos también tienen que ver con una concepción que se instaló durante el periodo neoliberal que no obedece a la nueva realidad, nosotros no tenemos nada que ver con nada de megaproyectos, nada absolutamente, hay quienes piensan que es más de los mismo, hay grupos ambientalistas desde luego intelectuales orgánicos que no estaban de acuerdo con nosotros con la vía que seguimos de buscar la transformación de manera pacífica, sin violencia entonces triunfamos y ellos siguen pensando que somos lo mismo, porque si cambian, que sería un acto de honestidad reconocer que se equivocaron, si cambian se quedan sin discurso. (...) ahora los mismo grupos con esa inercia pues me ve como si yo fuese Fox o Calderón o Peña y eso si calienta, con todo respeto”    

López Obrador aseguró que la construcción del Tren Maya afecte el medio ambiente del sureste del país e indicó  que los principales opositores a esa obra son de Ciudad de México y no los pobladores de las entidades por donde se realizará el proyecto.

“Lo del Tren Maya que igual es un megaproyecto que afecta el medio ambiente y muchos ni siquiera conocen el sureste. Dónde hay más oposición al Tren Maya, aquí en la capital no saben que el Tren Maya va por la antigua vía del ferrocarril del sureste”, señaló.

Calderón: Tren Maya sí es un megaproyecto que invade zonas indígenas