Lo Último

Politileaks


bonilla_BC_confe_bb020619.jpg Streaming

AMLO niega injerencia en BC para ampliar 5 años gobierno de Bonilla

El Congreso de Baja California aprobó ampliar el periodo de gobierno de dos a cinco años para la gestión.

Autor: Christian Herrera

Mar 09 Julio 2019 07:51

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que su gobierno no intervino para que se ampliaran los años de la gubernatura de Jaime Bonilla en Baja California

En su conferencia mañanera, AMLO declaró: “Si hay una manipulación, una cosa indebida, van a resolver los del Tribunal Electoral, a ellos les corresponde, lo que sí puedo asegurarles, eso sí les puedo decir es que nosotros no intervenimos, no hay línea de la Presidencia”. 

El Congreso de Baja California aprobó ampliar el periodo de gobierno de dos a cinco años para la gestión de Jaime Bonilla, gobernador electo, el principal argumento fue evitar una carga a las finanzas públicas y al desarrollo económico estatal.

Mediante votación por cédula los legisladores, en su mayoría del PAN, modificaron el artículo octavo transitorio de la Constitución local; la votación fue de 21 a favor y 1 nulo.

"Para efecto de la concurrencia de la elección de gubernatura del estado en el proceso electoral federal del 2024, la gubernatura electa en el proceso electoral de 2019 iniciará funciones el 1 de noviembre del 2019 y concluirá el 31 de octubre del 2024".

text

Congreso de BC establece gubernatura de 5 años para Bonilla
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales