Gobierno Federal
18_amlo_conferencia_feliz_notas010619ct.jpg
Foto: Cuartoscuro

AMLO niega recorte de recursos para olimpiada de matemáticas

Lun 12 Agosto 2019 09:07

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que hay fondos suficientes para olimpiada internacional de matemáticas, por lo que no hay ningún problema y rechazó que se vayan a quedar sin recursos los jóvenes que participan como se denunció este domingo.

"No es cierto. No es cierto. Son nuestros adversarios. Se la pasan inventando cosas. Va a haber fondos suficientes. Ya está me da flojera la verdad", expresó el mandatario.

Incluso comentó que "hace poco nos pidieron un apoyo para seminario internacional que se llevó a cabo en China para jóvenes talentos, le pedí al secretario de Comunicaciones y Transportes se hiciera cargo y lograron los primeros lugares. Se está ayudando mucho, como nunca, a la ciencia y la tecnología a la educación"”, declaró en su conferencia mañanera.

López Obrador agregó que la inconformidad es por aquellos que manejaban los programas y que "era un triangulado burocrático que se fue creando y todo el apoyo se quedaba en esas instituciones y ahora ya nos entreguen esos fondos a todas estas oficinas que fueron creando y se apoya de manera directa".

Niños matemáticos apoyados por Del Toro regresan con 8 medallas