Gobierno Federal
06_secretaria_prevencion_sismo_durazo_180619_km.jpg
Foto: @SSPCMexico

AMLO niega supuesto vínculo de Durazo con cártel: 'tiene mi confianza'

Lun 22 Julio 2019 08:59

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, rechazó las acusaciones hechas en un video contra el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, a quien presuntamente un grupo criminal vincula con el Cártel de Jalisco Nueva Generación. AMLO dijo que tiene plena confianza en Durazo y dudó que dicha grabación provenga del crimen organizado. 

“Le tengo a Alfonso Durazo toda la confianza para ser claro ¿por qué estos videos? Porque quieren desacreditar al gobierno. No hay que echarle toda la culpa a la delincuencia, también la delincuencia de cuello blanco hace estas cosas, eh. Lo cierto es que están nuestros adversarios muy inquietos, molestos por la transformación”.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) advirtió que ningún grupo criminal marcará la agenda del Gobierno de México en la materia, luego de la difusión en redes sociales de un video en el que advierten que se prepara la fuga de dos capos del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En el video, un sujeto con el rostro cubierto, acompañado de dos que portan armas largas, aseguran que Nemesio Oseguera, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, prepara las evasiones de su hijo, Rubén Oseguera, del penal federal de Puente Grande, Jalisco, así como de uno de sus socios, Abigael González, “El Cuini”, preso en la Ciudad de México.

SSPC: ningún grupo criminal marcará agenda en seguridad