Gobierno Federal
9_amlo_reunion_familia_lebaron_notas_201119_ml.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

AMLO no abordará con los LeBarón que narcos se consideren terroristas

Mié 27 Noviembre 2019 09:06

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, adelantó que no abordará en su reunión con la familia LeBarón la petición hecha para que Estados Unidos clasifique como terrorismo a los grupos del narcotráfico asentados en el país.

“Vamos a esperar… no vamos a tratar por ahora, en mi caso, ese tema. Repito, le mando un abrazo a todos los estadounidenses, porque para ellos es una fecha muy especial (Día de Acción de Gracias)… y no a la confrontación política y solo repito, cooperación, no intervencionismo”, declaró.

Previamente, sobre los dichos de Donald Trump sobre designar al los grupos del narcotráfico como terroristas, Lopez Obrador dijo “no querer polemizar hoy, ni mañana” esto por ser la víspera del Día de Acción de Gracias; sin embargo reiteró: “cooperación sí, intervencionismo no”.

“Hoy es víspera de Acción de Gracias… no es buen día para la confrontación política, mañana es el día de Acción de Gracias, y para que no se vaya a decir que no quise tratar el tema, primero que el secretario de Relaciones Exteriores tiene instrucciones de atender este asunto, y seguro les va a informar… En mi caso no quiero polemizar este día y mañana, solo decir ‘cooperación sí, intervencionismo no', y ahí lo dejamos”, comentó.

LeBarón agradece a Trump intención de catalogar terroristas a cárteles