AMLO: no acepto la censura en redes sociales y menos de particulares

Gobierno Federal

02_amlo_hablara_representante_twitter_290620_km.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com e Hipertextual

Nayeli Lozano

Mié 10 Febrero 2021 08:18

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, manifestó que no acepta la censura en las redes sociales, menos por parte de particulares que no representan a los ciudadanos.

Esto dijo AMLO en su conferencia mañanera. “Yo soy partidario de que no se regule lo que tiene que ver con los medios de comunicación, soy partidario de lo que decía Sebastián Lerdo de Tejada, que la prensa se regule con la prensa, que no haya ningún mecanismo de regulación, ninguna censura. Por eso no me gustó lo que hicieron los dueños de las redes sociales, no de las redes, de las plataformas estas famosas, cuando silenciaron al presidente (Donald) Trump. No acepto la censura y menos de particulares que no representan el interés de los ciudadanos (...) eso no puede ser. ¿Cómo se erigen en los grandes censores, jueces?".

Contexto. El senador de Morena, Ricardo Monreal, anunció una iniciativa para regular a las redes sociales, que estas pidan permiso al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para poder operar en México; cabe señalar que pospuso tres semanas su presentación.

Te puede interesar:
Propuesta de Monreal para regular redes castigaría censura de empresas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado