Gobierno Federal
amlo_mario_opinion071118.jpg
Foto: Notimex AMLO: no cambiaré reglas financieras, pero respeto iniciativas
Vie 09 Noviembre 2018 13:40

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hará cambios financieros, ni fiscales en 3 años y se dijo respetuoso de las iniciativas que presenten los legisladores.

Lo anterior luego de que el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, propuso realizar modificaciones tanto a la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros como a la Ley de Instituciones de Crédito, con la finalidad de prohibir el cobro de comisiones en transacciones bancarias

“Se presenta una iniciativa como se presentan 10, 15, 20, muchas y se genera nerviosismo y hay desconfianza, es parte de lo que significa la democracia y la libertad. Si se tratara de una dictadura no pasarían estas cosas. En la dictadura los legisladores están atados no pueden ejercer sus libertades", expresó. 

AMLO sobre visita de Maduro y otros mandatarios en toma de protesta

AMLO sobre la visita de mandatarios en su toma de protesta https://regeneracion.mx/

Posted by Regeneración on Friday, November 9, 2018

En conferencia de prensa en la casa de transición, López Obrador dijo que en campaña resaltó que no se haría ninguna reforma en materia fiscal "y de que no iban a cambiar las reglas de los bancos… Hasta lo puse en mi Face, en mi Twitter, y definí esto". 

"No vamos a hacer ninguna modificación al marco legal que tiene que ver con lo financiero, con lo fiscal… Es más en los próximos 3 años no habrá modificación… Somos respetuosos de las iniciativas que presenten los legisladores pero nuestra política es de no modificar reglas financieras”, agregó.

Finalmente, destacó que no da línea a nadie y que durante su gobierno no habrá ningún tipo de consignas.

AMLO: sí habrá Guardia Nacional, plan de seguridad el miércoles