Gobierno Federal
victor_villalobos_notas6051218_ct.jpg
Foto: Notimex

AMLO no cederá a presión de productores: secretario de Agricultura

Jue 18 Julio 2019 18:56

Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, aseguró que ni el presidente Andrés Manuel López Obrador y ni su gobierno cederá a las presiones de alrededor de 50 mil productores agroalimentarios, que cerraron carreteras en diversos estados del país, en los últimos días.

“El presidente no va a responder a las presiones y amenazas de los cierres. El presidente ha expresado el interés de tener un diálogo como lo hace con los diferentes sectores, pero no a través de las presiones", refirió.

"Entonces vamos a esperar qué es lo que el presidente decide, pero definitivamente este no es el camino, yo se los he comentado a los líderes que están, de alguna forma, promoviendo esto, ese no es el camino”, agregó Villalobos.

De acuerdo con El Financiero, el funcionario federal rechazó lo dicho por los productores de que existe un subejercicio en el presupuesto de la dependencia de hasta 9 mil millones de pesos. Agregó que se ha recibido en varias ocasiones a los representantes de los inconformes, pero que no se puede responder exactamente a lo que piden.

“Hasta el día de ayer (miércoles) los hemos recibido 18 veces, hemos recibido a los diputados, presidentes de las comisiones, hemos recibido a los productores, hemos estado en los estados... todo mundo que solicita una entrevista en la Secretaría se la estamos dando. Una cosa es que no los atendamos y otra cosa es que respondamos exactamente a lo que están pidiendo y eso depende no necesariamente de los deseos o voluntades de la secretaría”, puntualizó.

AMLO ya entregó fertilizante a 175 mil productores de maíz de Guerrero