Gobierno Federal
08_amlo_generico_notas310320ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

AMLO no coincide con estimación de SHCP sobre crecimiento económico

Jue 02 Abril 2020 08:46

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ahora “tampoco coincide” con las estimaciones de crecimiento de la economía mexicana hechas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en los precriterios económicos para 2021.

“Que ahora tampoco coincido… Para empezar no existe normalidad económica, por razones obvias, todo está alterado. Yo por ejemplo sostengo que el precio del petróleo va a aumentar. Si hacemos un pronóstico para lo que va a suceder en el 21, cuando estamos en el primer trimestre del 20 pues no se me hace correcto…”, declaró AMLO.

Cabe mencionar que el pasado miércoles, la SHCP dio a conocer los Precriterios Generales de Política Económica para 2021, en la que revisó el pronóstico para el Producto Interno Bruto (PIB) de México a la baja, esto tras pandemia de coronavirus.

El nuevo estimado de la dependencia tiene, en el mejor escenario, un crecimiento de 0.1 por ciento. En el peor, una contracción de 3.9 por ciento. El anterior rango del Gobierno era de un crecimiento de entre 1.5 y 2.5 por ciento.

SHCP presenta Precriterios de 2021: estima crecer -3.9 a 0.1% en 2020