Gobierno Federal
amlo_conferencia1200_nota6200718.jpg
AMLO no contempla enviar carta a Trudeau como hizo con Trump
Lun 23 Julio 2018 15:53

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, afirmó que no enviará al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, una documento similar como lo hizo con Donald Trump.

Es otra circunstancia. Vamos a hablar con la canciller de Canadá, en un ambiente cordial", sostuvo el tabasqueño en conferencia de prensa.

"Necesitamos mantener buenas relaciones con Canadá, y en la carta expresamos que estamos a favor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, lo que significa incluir tres países: Canadá, Estados Unidos y México, o México, Canadá y Estados Unidos, entonces ese es el propósito de la conversación”, explicó el tabasqueño que esta semana se reunirá con la ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Chrystia Freeland.

Será este miércoles 25 de julio que el político tabasqueño se reúna con la delegación canadiense que encabeza la canciller Chrystia Freeland, quien estará acompañada por James Carr, ministro para la Diversificación del Comercio Internacional; William Morneau, ministro de Finanzas; Brian Clow, coordinador de la Relación Canadá-Estados Unidos de la Oficina de primer Ministro; y John Hannaford, asesor de Asuntos Internacionales y Defensa.

Trudeau y Trump hablaron de AMLO, su triunfo y el TLCAN