Gobierno Federal
05_amlo_enojadito_notas130219_ct.jpg
Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

AMLO: no conviene ni a México ni a EUA el cierre de frontera

Mié 03 Abril 2019 09:06

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, expresó que no conviene ni a México ni a Estados Unidos un posible cierre de frontera, y celebró que Donald Trump reconozca que nuestro país sí está trabajando para contener el flujo migratorio.

En ese sentido, López Obrador sostuvo “que se evite el conflicto, que mantengamos abierta la frontera hasta ahora… No nos conviene a nadie el cierre de fronteras, no es lo más recomendable, yo celebro que el gobierno de Estados Unidos esté reconociendo que nosotros estemos ayudando, lo vamos a seguir haciendo con mucha cautela”.

En su conferencia matutina, sostuvo que la migración de centroamericanos es un fenómeno que espera sea transitorio, “estamos ayudando es un fenómeno que espero que sea temporal, transitorio, tiene varias aristas y lo más importante es manejarlo con responsabiidad y que haya cooperación entre todos”.

Hizo un llamado para que los gobiernos de ambos países mantengan comunicación y recordó que los migrantes huyen de sus países ante las condiciones de desempleo, violencia y pobreza.


Trump vuelve a amenazar con cerrar frontera con México por inmigrantes