Gobierno Federal
01_AMLO_si_hubo_excesos_debe_castigar_asesinatos_tamaulipas_130919_km.jpg
Foto: Andrea Murcia /Cuartoscuro.com

AMLO no cree que haya ataques de bots vs periodistas en redes sociales

Vie 01 Noviembre 2019 09:27

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que no cree que ataques contra periodistas que se dieron en redes sociales sean orquestados por bots o algún funcionario, sin embargo señaló que en caso de que se ubique a algún servidor público se les separaría del cargo.

“La verdad no creo que se haya hecho, creo que fue la reacción de la gente. (¿lo ve genuino?) Sí, sí, auténtico, no artificial. A veces no nos percatamos nosotros pero hay una sociedad. una ciudadanía muy politizada, como nunca en la historia de México… ya no hay ciudadanos imaginarios, ya la gente está más que despierta y se tiene ese instrumento que antes no existía que son las redes sociales”, indicó.

López Obrador rechazo que se trate de bots y apuntó que podría tratarse de una estrategia en su contra por parte de sus adversarios para aviara los ánimos de la prensa.  

“No eso está mal, aquí voy a que de acuerdo a mi experiencia y al conocimiento que tengo sobre estos asuntos no creo que sean bots, a menos que sean de nuestros enemigos o adversarios que para exacerbar las diferencias de nosotros con los medios hayan desatado esa campaña, tampoco creo, lo veo más espontáneo”, reiteró.

AMLO dice que golpe que más le dolió fueron videoescándalos en 2004