Gobierno Federal
04_amlo_vs_calderon_011219.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com/ Polemón

AMLO: no cuestionaré que se dé registro a México Libre como partido

Jue 06 Febrero 2020 08:10

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no cuestionará la posibilidad de que México Libre, asociación política de Felipe Calderón y Margarita Zavala se constituya como partido político, luego de lograr los requisitos establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“No opino sobre eso, ya conocen ustedes mi opinión sobre el INE… pero no tengo por qué cuestionar el que se le dé registro a un partido político, no creo que sea correcto el que yo cuestione eso, que bien que existan los partidos y haya participación política democrática en nuestra sociedad, malo sería que existieran grupos de presión o grupos opositores en la clandestinidad pero si son partido pues son ciudadanos que se agrupan en función de un ideal, en función de un programa para participar pacíficamente en la vida política del país”, indicó.

Cabe señalar que este miércoles México Libre, logró cumplir con los requisitos del Instituto Nacional Electoral (INE) para obtener el registro como partido político nacional. 

Esto abre la puerta para que pueda participar en las elecciones de federales del 2021, cuando se renovará la Cámara de Diputados y varias gubernaturas. 

México Libre de Calderón y Zavala logra requisitos para ser partido