Gobierno Federal
amlo_conferencia_6_4

AMLO no descarta cancelar contratos de alimentos en Ceferesos

Mié 20 Febrero 2019 08:02

El Gobierno Federal revisará los contratos de compra de medicinas y alimentos para los internos de penales, y si no hay condiciones favorables se cancelaría, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador.  Esto, para descartar corrupción y transparentar las compras federales que ascienden a 1 billón de pesos anuales

“Se están revisando los contratos para que se logren ahorros, en general el Gobierno compra como 1 billón de pesos al año, si no hay corrupción ahí vamos a tener la posibilidad de ahorrar. Si no hay condiciones favorables para el Gobierno, para el interés público se cancelan… Lo mismo que para los medicamentos, estamos encotrando que hay 8 o 10 empresas que venden el 75% de todos los alimentos que compramos, se van a dar a conocer los datos de estas compras y los nombres de las empresas”. 

El presidente López Obrador y su equipo alistan un reporte sobre las adquisiciones federales, el cual se revelaría en una semana. 

“Ya se está haciendo una revisión sobre las compras y las adquisiciones para los penales federales, se va a buscar que no haya corrupción…Espero que en una semana les podamos dar un informe sobre lo que se gastaba para la alimentación de los reclusos en (Centros Federales de Readaptación Social, Ceferesos)”.

AMLO: Ceferesos ayudarán a estados con hacinamiento en prisiones