AMLO no descarta nexo entre captura de Emma Coronel y García Luna

Gobierno Federal

amlo-emma-coronel-garcia-luna-m.jpg

Fotos: Galo Cañas/Cuartoscuro.com/ TW @StefyOchoa/Reporte Indigo

Nayeli Lozano

Mar 23 Febrero 2021 10:02

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, no descartó que el caso de Emma Coronel, esposa de Joaquín “el Chapo” Guzmán, esté relacionado con el de Genaro García Luna, quien fuera secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón. Cabe recordar que Coronel Aispuro fue detenida en Estados Unidos, acusada de tráfico de drogas y de haber participado en un plan para que Guzmán Loera se fugara de prisión.

¿Qué dijo AMLO en su conferencia mañanera? “La detuvieron, está detenido el esposo, agreguen que está detenido el que era secretario de Seguridad de Calderón, a lo mejor por eso es también la detención, que quieren tener más información, cómo se llevaba a cabo el contubernio, porque ese también es un distintivo de los gobiernos neoliberales, entonces puede ser por eso a lo mejor”.

Contexto. Cabe recodar que Emma Coronel fue arrestada por agentes del FBI en el Aeropuerto Internacional Dulles, en el estado de Virginia. Esto, luego de las declaraciones hechas por uno de los principales testigos en el juicio contra el Chapo, Damáso López, el Licenciado, lugarteniente del Cártel de Sinaloa.

Te puede interesar:
Detienen a Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán, por narco en EUA

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado