Gobierno Federal
07_sedena_aviones_culiacan_notas181019_ct.jpg
Foto: TW @telediario

AMLO no descarta uso de aviones de Fuerza Aérea si ocurre emergencia

Lun 29 Junio 2020 08:31

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que de ser necesario utilizaría aviones de la Fuerza Aérea en caso de una emergencia nacional; sin embargo, indicó que no usará las aeronaves para viajar a Estados Unidos para reunirse con Donald Trump.

“Voy a Estados Unidos, voy a trasladarme en los aviones de ruta comercial. No hay viaje directo de Ciudad de México a Washington, pero se puede hacer una escala y llegar a Washington un día antes del encuentro, lo voy a hacer de esa manera. No descarto la utilización de aviones de la Fuerza Aérea, de la Secretaría de Marina pero solo en caso de urgencia, de necesidad de atender a la población de casos por tragedias que no deseo, pero si tengo necesidad de moverme pronto utilizaría aviones y helicópteros de las Fuerzas Armadas”, indicó AMLO.

En tanto, López Obrador reveló que su visita a la Casa Blanca no será esta semana, sin embargo, remarcó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tendrá el informe sobre el viaje la tarde de este lunes.

"No va a ser en esta semana, hoy aclaramos seguramente en la tarde la Secretaría de Relaciones Exteriores ya informa sobre el programa y sobre la visita", mencionó.

AMLO confirma que sí visitará a Trump, este lunes se definirá fecha