Gobierno Federal
AVION_PRESIDENCIAL_notas5061118.jpg
Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro

AMLO no descarta venta compartida del avión presidencial

Mar 14 Enero 2020 07:35

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que no descarta la venta compartida del avión presidencial. Expreso que le gustaría que fuera adquirido por empresas mexicanas.

"Nos gustaría que fueran dos empresas mexicanas... y que estas empresas lo puedan utilizar para viajes de sus ejecutivos como reconocimiento a su trabajo, el avalúo actual del avión presidencial es de 130 millones de dólares", comentó AMLO.

El mandatario federal informó que el avión presidencial regresará de California a México, y se quedará en el hangar presidencial o en Santa Lucía en lo que se vende.

"Se decidió que se trasladara el avión a California porque es donde se le da el mantenimiento y es por donde lo general se venden, se le dio todo el mantenimiento para mantenerlo en buen estado. (Regresará periódicamente a California) No porque se termina ya con el mantenimiento, se hace una certificación y regresa a México, al hangar presidencial o Santa Lucía mientras se vende o se lleva a cabo cualquiera de las acciones", comentó.

AMLO pondría en exhibición avión presidencial, descarta recorrerlo