AMLO: no es el tiempo donde el secretario de servía a delincuencia

Gobierno Federal

amlo_evento_sembrando_vida_veracruz_mr_notas_150620.jpg

Foto: YouTube Andrés Manuel López Obrador

Pilar Cayetano

Dom 27 Septiembre 2020 13:16

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su administración no se permite el contubernio, pues “ya no es el tiempo” en el que el secretario de Seguridad Pública estaba “al servicio” de una de las bandas de la delincuencia organizada. Al asegurar que se tienen ventajas en materia de seguridad insistió en que terminó la convivenciaperversa” entre delincuencia organizada y autoridades.

“Tenemos muchas ventajas en el tema de la seguridad… Ya no se permite el contubernio, no hay impunidad, ya no es el tiempo en el que el secretario de Seguridad Pública estaba al servicio de una de las bandas de la delincuencia organizada, ya no es así, ahora ya está bien pintada la raya, una cosa es la delincuencia y otra es la autoridad. Ya no hay la mezcolanza que existía anteriormente, ya no no hay esa convivencia perversa, esa promiscuidad entre delincuencia organizada y autoridades”, declaró AMLO.

¿Qué destacó AMLO? Durante su mitin en Veracruz, el presidente llamó a que ya se olviden del antiguo régimen y advirtió a los “convertidores” y a sus opositores que no van a dar tregua, ni un paso atrás, “ni siquiera para tomar impulso”.

Contexto: Si bien AMLO no mencionó el nombre, al hacer referencia al contubernio se refiere a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, quien se encuentra detenido en Estados Unidos, acusado de presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa.

Te puede interesar:
AMLO: pandemia cede, hay clara disminución de contagios en 27 estados

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado