Gobierno Federal
03_amlo_culiacan_notas211019_ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

AMLO: no es lo importante saber quién tomo decisión de parar operativo

Vie 01 Noviembre 2019 08:10

Durante la conferencia mañanera de este viernes se cuestionó sobre quién dentro del Gabinete de Seguridad, tomó la decisión de detener el operativo para detener a Ovidio Guzmán. En ese sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no es lo importante pues la información llega a todos los integrantes y “el gabinete decide, hay que detener y se me notifica”.

“Es que hay comunicación entre el gabinete, están recibiendo información y están valorando, pudo ser el almirante o el secretario de la Defensa o Alfonso, si los tres llegaron a esa conclusión… no, no, no, lo importante, si queremos profundizar, es que ellos deciden, el gabinete decide, hay que detener y se me notifica, si yo hubiese estado pensando, como pensaban otros, les hubiese yo dicho: ’pues no, ni modo, van a perder la vida algunos, pero el Estado debe de ponerse, la ley es la ley’. Entonces la respuesta fue: actúen ustedes como lo han decidido, yo lo respaldo, porque creo que eso es lo que conviene”, indicó López Obrador.

En la conferencia mañanera del pasado jueves, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaria de la defensa Nacional (Sedena) reveló que la decisión de detener el operativo en Culiacán, la tomó el grupo que estaba vigilando acOvidio Guzmán.

"Toma la decisión el grupo que estaba de responsable vigilando al blanco”, indicó al ser cuestionado al respecto.

operativo_detencion_ovidio_guzman_la_301019

Sedena revela que Ovidio nunca salió de su casa durante el operativo