Gobierno Federal
7_amlo_minatitlan_1200_notas_260419_ml.jpg
Foto: Youtube.com/AndresmanuelLopezObrador

AMLO: no es problema activar Guardia Nacional sin leyes reglamentarias

Sáb 27 Abril 2019 20:50

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la actuación de la Guardia Nacional está autorizada en la Constitución, y la instalación de su primera coordinación sin las leyes reglamentarias "no afecta en nada los principios constitucionales”.

Con la entrada en operaciones de la Guardia Nacional “dimos respuesta a la demanda de seguridad de los ciudadanos de Minatitlán, de Coatzacoalcos y de toda esta región del estado de Veracruz”, afirmó.

“Por eso decidimos iniciar en Minatitlán lo de la Guardia Nacional, el establecimiento de la Guardia Nacional. Ya quedó instalada la Guardia Nacional en Minatitlán”, expresó y señaló que esa respuesta también implica buscar y sancionar a los responsables del asesinato de 13 personas que se encontraban en una celebración.

En conferencia de prensa luego de un recorrido de supervisión a la refinería "Lázaro Cárdenas" en Minatitlán, sostuvo que se atenderá a los familiares de las víctimas y “la autoridad competente está actuando; el gobernador del estado está cumpliendo con su responsabilidad”.

Subrayó que la actuación de la Guardia Nacional está autorizada en la Constitución “y lo que estamos haciendo no afecta en nada los principios constitucionales, sin sus leyes reglamentarias ya teníamos posibilidad de hacer lo que se llevó a cabo el día de ayer, la primera coordinación de la Guardia Nacional”.

Sheinbaum dice que Guardia Nacional opera en zonas limítrofes de CDMX