Gobierno Federal
05_amlo_serio_030320_km.jpg
Foto:Notimex

AMLO: 'No ha habido democracia en nuestro país'

Jue 23 Julio 2020 08:04

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que en nuestro país “no ha habido democracia” sino “destellos” de ella. En ese sentido, pidió a los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que juren cumplir con la democracia.

¿Qué se dijo? En el marco de la elección de los nuevos consejeros electorales, AMLO afirmó que se trata de un momento histórico para garantizar la democracia y añadió: “Que (el fraude electoral) ya nada más sea un asunto del pasado y que las nuevas generaciones lo conozcan por los libros. Va a ser importantísimo, porque no ha habido democracia en nuestro país, destellos de democracia en la historia, pequeños periodos...”.

A los cuatro nuevos perfiles que integrarán el Consejo General del INE, López Obrador pidió que tendrán el reto de dejar establecida una verdadera democracia en el país: “Que juren cumplir el que haya democracia en México. es un momento histórico en el que podemos dejar establecida en definitiva la democracia, como forma de vida y como forma de gobierno, que se respete la voluntad del pueblo, gane quien gane. Que se destierre el fraude electoral”.

Ackerman celebra a Norma Irene y a Uuc-kib como consejeros del INE