Gobierno Federal
amlo_conferencia_cruz_roja_mr_notas_200319.jpg
Foto: Captura YouTube/Gobierno de México

AMLO no ha hablado con Ebrard sobre reunión en la Casa Blanca

Lun 27 Mayo 2019 10:59

El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que no ha tenido oportunidad de hablar con el secretario de Relaciones exteriores, Marcelo Ebrard sobre su reunión con funcionarios del gobierno de Estados Unidos, en la que Mike Pompeo no pudo asistir, algunos detractores de AMLO afirmaron que se trató de un “plantón”. Además, AMLO afirmó que les ha ido bien y solo faltan ultimar detalles para ratificar el T-MEC.

“No he podido hablar con Marcelo (Ebrard) porque viajó a Alemania… estuvo en efecto en Estados Unidos con Pompeo el secretario de Estado, es buena la relación, no se cual fue el tema de conversación, desde luego estoy seguro que nos fue bien, la agenda, lo que se está tratando, tiene que ver con el que se resuelva lo del tratado (T-MEC), que se concluya ese proceso, la política arancelaria, lo migratorio y el plan de desarrollo para Centroamérica”, indicó AMLO.

Trascendió que la semana pasada, el canciller Marcelo Ebrard, se reunió con el vicesecretario de Estado de Estados Unidos, John Sullivan, luego de que Mike Pompeo, titular de la dependencia con quien se tenía una cita programada, no pudo asistir debido a otra reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional. En dicho encuentro, Ebrard solicitó al gobierno de Estados Unidos agilizar los proyectos comprometidos con la región por cerca de 5.8 billones de dólares.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Pompeo ofreció disculpas por no asistir al encuentro, aunque los detractores de López Obrador

https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/amlo-y-alcocer-crean-el-compendio-nacional-de-insumos-de-salud/

señalaron que lo dejó plantado.


Pompeo planta a Ebrard, tuvo que hablar con Kushner de Centroamérica