Gobierno Federal
marco_banos_bb110918.jpg
Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro

AMLO no ha pedido apoyo para consulta de NAICM: INE

Mar 11 Septiembre 2018 11:41

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños, aseguró que el órgano no ha recibido solicitud formal alguna por parte del equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que participe en la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM).

De acuerdo con Grupo Fórmula, Baños señaló que a estas alturas los tiempos son muy limitados para realizar ese tipo de procedimiento y agregó que resulta más viable realizar un cuestionario en internet. Esto, porque para realizar la consulta en línea se necesitaría al menos un mes y poner casillas se llevaría unos 40 días.

El consejero indicó que una consulta de acuerdo con lo que establece la ley, debe realizarse a la par de un proceso electoral y al momento no están en condiciones de llevarla a cabo, pues el personal tomará vacaciones debido a la carga de trabajo del pasado proceso electoral y hay en puerta dos procesos estatales.  

Sin embargo, destacó que el INE podría apoyar en la organización de un cuestionario por internet, pero no han recibido la petición formal a pesar de que anunciaron que esta consulta se realizará el 28 de octubre próximo.

Habrá consulta de grandes obras del sexenio, dice Jiménez Espriú