Gobierno Federal
amlo_feliz_notas2271118.jpg
Foto: Cuartoscuro

AMLO: No he hablado con Trump por aranceles, dimos ayudadita a Canadá

Sáb 18 Mayo 2019 11:33

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que hasta el momento no ha hablado con Donald Trump sobre la cancelación al arancel al acero, que se logró este viernes, lo que calificó como un “triunfo” para el Gobierno de México.

“No he hablado con él, ya se resolvió lo del acero, que era lo que nos importaba… ya no hace falta, porque ya se logró afortunadamente que se le quiten los aranceles al acero mexicano, fue un triunfo de los negociadores del Gobierno de México”, dijo el mandatario en camino a Ocosingo, Chiapas.

López Obrador apuntó que, dentro de las negociaciones, el equipo mexicano consiguió que Canadá también fuera beneficiado, “es un triunfo de la diplomacia y de los negociadores del Gobierno de México, es más le dimos una ayudadita al gobierno de Canadá, no es por presumir”.

Estados Unidos acordó este viernes eliminar los aranceles al acero y al aluminio de México y Canadá en las próximas 48 horas con la condición de que no permitan el ingreso de metal chino a su territorio.

De acuerdo con especialistas esto marcaría la ruta y abriría el camino para ratificar el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).


AMLO, Trump y Trudeau confirman levantamiento de arancel al acero