Gobierno Federal
2_amlo_cancela_comida_scjn_notas_121218_ML.jpg
MISAEL VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

AMLO: 'No he hablado del muro con Trump; relación es respetuosa'

Jue 13 Diciembre 2018 07:33

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que todavía no aborda el tema del muro fronterizo con Donald Trump, y no se descarta una reunión entre ambos en Washington D.C. 

En su conferencia de prensa mañanera, el presidente fue cuestionado por los dichos de Trump en Twitter, quien señaló que México está pagando por la construcción del muro con el Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y así respondió: "No he tocado el tema del muro fronterizo con el presidente Trump... La relación es respetuosa y voy a procurar que así siga siendo".

AMLO insistió en que la conversación telefónica que sostuvo con el magnate en la víspera se dio en términos de respeto y hablaron de un posible acuerdo para generar empleos en México y Centroamérica, con el fin de mitigar el fenómeno migratorio, una propuesta del tabasqueño. 

Agregó que ambos evalúan la opción de reunirse en Washington, que le extendió la invitación de que venga a México y Trump hizo lo mismo, sin embargo, primero revisarán lo del acuerdo para Centroamérica

Trump dice que México ya paga el muro fronterizo con T-MEC