Gobierno Federal
julio_scherer_ibarra_notas240718.jpg
Mario Jasso /Cuartoscuro

AMLO no interpondrá recurso ante SCJN vs. ley Bonilla, dice Scherer

Mar 05 Noviembre 2019 01:36

El Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer anunció que a pesar de estar en contra de la llamada "Ley Bonilla", el Jefe del Ejecutivo no interpondrá un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)."El Presidente ya se pronunció en términos de lo qué pasó en Baja California y el Presidente dijo que está totalmente en contra de lo qué pasó en Baja California", dijo.

Durante una entrevista con La Octava, de Grupo Radio Centro, el abogado indicó que el presidente busca evitar que se genere una especie de presión sobre la decisión que deberán tomar los ministros ante las cuatro acciones de inconstitucionalidad que ya fueron presentadas por diversos actores.

"El Presidente también es respetuoso del Poder Judicial y sabe el peso que tiene el Ejecutivo en las decisiones que pueda tomar el Judicial", señaló. 

Cuestionado sobre su punto de vista personal, el Consejero Jurídico coincidió con la posición que le manifestó el Presidente. "Está muy largo lo que ya pasó, no creo que tenga mayor discusión. Estoy cierto de que hay una Constitución sobre la que se votó y punto", refirió.

- Con información de Reforma

Sánchez Cordero: ley Bonilla es legal, no autoricé grabar video en BC