Gobierno Federal
AMLO asegura que INE trabaja para la mafia del poder
Galo Cañas/ Cuartoscuro.com

AMLO no irá a audiencia del INE, enviará carta para responder dudas

Vie 27 Septiembre 2019 07:48

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no acudirá a la cita que fijó el Instituto Nacional Electoral para este viernes. Explicó que enviará una carta para resolver sus dudas.

“No voy a poder asistir ahora pero sí les voy a enviar un escrito, hoy mismo -si me lo permiten- para contestar todas sus dudas y ejercer mi derecho a la defensa… lo único que les voy a decir es: ‘vámonos respetando, no somos iguales’ -no enfrentándolos a ellos- que no nos confundan porque eso sí calienta”, expresó el presidente.

Apuntó que ellos padecieron de los “fraudes de estado” para favorecer a los candidatos, “los programas sociales se los puedo hasta enlistar, que los utilizaban con propósitos electorales: Solidaridad, Progresa, Oportunidades, Prospera, puro programa clientelar con propósitos electorales, puro reparto de migajas, de despensas, frijol con gorgojo".

"Si ellos emiten una recomendación o deciden infraccionarnos, nosotros vamos a defendernos y acatar lo que la autoridad determine", sostuvo.

Recordemos que el INE citó al presidente Andrés Manuel López Obrador a una audiencia este viernes en relación con la denuncia de "pruebas y alegatos" que presentó el PRD por un presunto uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada por el caso de los "servidores de la Nación".

Consejería Jurídica respondería a INE tras citar a AMLO