Foto: Cuartoscuro.com
Dulce Álvarez Medina
Mié 22 Abril 2020 09:52
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que no le gustó que en su municipio natal Macuspana, Tabasco no se cumpla con la recomendación de quedarse en casa, lo mismo ocurre con Palenque, Chiapas, donde tiene su finca “La Chingada”.
“Ya ven como si es la mayoría. Esto sí calienta, hago un llamado ahí paisanos, no me gustó eso, pero miren el dato 97%, hasta los que estaban más relajados ya están mejorando en cuanto a su comportamiento... ahora sí que doble porque es Macuspana y es Palenque”.
Lo anterior, luego de que Jesús Ramírez, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, dio a conocer los estados y municipios que han cumplido al pie de la letra con las medidas movilidad durante la cuarentena por coronavirus.
Detalló que Ciudad de México, Mexicali, Baja California y San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, son los que han cumplido con las medidas sanitarias ante la pandemia, mientras que Río Bravo, Tamaulipas, Pénjamo, Guanajuato; Palenque, en Chiapas, San Felipe del Progreso, Estado de México y Macuspana, Tabasco.
#Actualizado | En la #ConferenciaPresidente, @JesusRCuevas informó cuáles son los estados que menos cumplen la cuarentena por #COVID19 como Quintana Roo y Baja California. https://t.co/dAClnZdX5T pic.twitter.com/2dHgYKM3Uc
— POLÍTICO México (@politicomx) April 22, 2020
Te puede interesar:
Ssa informa 3,185 casos activos de COVID-19, hay 8,262 sospechosos