Gobierno Federal
7_jesus_ramirez_notas_240918.jpg
Foto: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO AMLO no ofende al decir 'prensa fifí', es descripción: Ramírez
Lun 24 Septiembre 2018 15:20

Jesús Ramírez, próximo coordinador de Comunicación Social en la administración de Andrés Manuel López Obrador, aclaró que la expresión “prensa fifí”, que usa el presidente electo para referirse a algunos medios de comunicación no es una ofensa, sino una descripción a su línea editorial.  

“En este caso es una descripción que intenta explicar el hecho de que los medios de comunicación también tienen línea editorial; en otros países es público la línea editorial de los medios, a qué intereses responde, qué simpatías políticas tienen y en México, se oculta como si todos no fueran partidarios de alguna idea, de un propósito o que no defendieran ciertos intereses, lo que se está señalando con esto es que no hay neutralidad, digamos total, de los medios, porque hay un sesgo informativo”, explicó Ramírez.  

Jesús Ramírez dijo "creo que la CNDH podrá hacer los exhortos que crea mientras no se utilicen palabras ofensivas, mientras no se discrimine, mientras no se violen las leyes, creo que se pueden hacer expresiones que intenten explicar a los ciudadanos el papel de los medios”. Esto ante el llamado que hizo la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para que AMLO no ponga sobrenombres a los periodistas. 

De acuerdo con MilenioRamírez agregó que la expresión del presidente electo no genera polarización en la sociedad e invitó a “asumir una reflexión sobre la existencia de líneas editoriales en los periódicos, que defienden ciertos intereses y que hoy se expresan y de manera transparente, hablamos de un debate público”. 

Refuerzan seguridad en ‘casa’ de AMLO con vallas metálicas