Gobierno Federal
claudio_x_gonzalez_laporte_notas020218.jpg
ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

AMLO no podrá cumplir todo, no hay bancarrota, dice X. González

Lun 17 Septiembre 2018 18:54

Claudio X. González Laporte, presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark en México, negó que el país se encuentre en bancarrota, como lo dijo Andrés Manuel López Obrador, pero probablemente el presidente electo no podrá cumplir todas sus promesas de campaña porque no hay suficientes recursos para hacerlo. 

Luego de las declaraciones de X. González a AMLO se le cuestionó de esto a su llegada a La Paz, en Baja California Sur, pero no quiso dar declaración alguna en el marco de su gira del agradecimiento. 

Claudio X. González consideró que López Obrador se pudiera referir a que "no se va a gastar más de lo que se tenga" y se mantendrán las finanzas sanas y de manera disciplinada.

El empresario dijo que se pudo haber utilizado otro adjetivo para referirse a la situación que enfrenta México, porque “en bancarrota significa que no tenemos crecimiento económico pero sí lo estamos haciendo”, por ello "no comparto ese adjetivo pero sí el hecho realista de que no se puede hacer todo por falta de recursos y tiempo". 

Con información de La Jornada y 24 Horas. 

AMLO anuncia plan de acción para Baja California Sur