Gobierno Federal
2_zedillo_notas_250918.jpg
Foto:Notimex

AMLO: no promoveré reforma para renovar Poder Judicial, no soy Zedillo

Jue 05 Septiembre 2019 08:11

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó promover alguna iniciativa o reforma para renovar el Poder Judicial de la Federación. En ese sentido señaló que no es partidario de este tipo de acciones, como la que aplicó el expresidente Ernesto Zedillo: no procederé de esta forma, dijo.

“No soy partidario de tomar una iniciativa de reforma constitucional para renovar el poder Judicial desde afuera, esto se hizo cuando el presidente Zedillo, yo no voy a proceder de esta manera, no voy a enviar ninguna iniciativa, ni aunque tengamos la posibilidad de contar con la mayoría de los legisladores. No va a actuarse de esa manera, considero que la mejor reforma, la mejor renovación debe surgir del Poder Judicial”, sostuvo.

Agregó que cuando le toque proponer a algún ministro a la Suprema Corte del Justicia de la Nación cuidará que propuestas sean gente honorable.

“Cuando me toque proponer ternas y ministro voy a cuidar que sea gente honorable, gente honesta y lo mismo en el caso de la Judicatura para ver si alcanza el tiempo, por lo eu se van a ir jubilando, para renovar cuando menos estos dos órganos es decir: la SCJN y la Judicatura”, manifestó.

AMLO revela que gobierno de Zedillo planteó distribuir Cartilla Moral